Cómo y por qué usar el Storytelling en tus estrategias de marketing digital2 min read

Existen siete razones para integrarlo.

En el marketing, como en cualquier otra profesión, existen claves fundamentales para las cuales hay que apostar, y una de ellas es el storytelling, el cual potencia y privilegian a las historias como parte de las estrategias. Esto, ya que las historias logran generar conexiones emocionales poderosas y esto lo puedes aprovechar como un gran recurso para vender.

El valor del storytelling en números se puede comrender a partir de los siguientes factores:

92% de consumidores conecta mejor con las marcas que presentan historias al momento de lanzar sus productos.

74% de usuarios digitales a nivel mundial considera las historias personales en su decisión de compra.

Del 65 al 70% de las personas retiene en su memoria el mensaje cuando la información es presentada por medio de historias.

55% de consumidores considera comprar en el futuro algún producto de la marca que cuenta historias.

15% de los consumidores realiza una compra de manera inmediata tras exponerse a una historia de valor.

A continuación, veremos las razones que ayudarán a  integrar al storytelling en tus proyectos de marketing digital.

Cambiar la forma en que las personas ven el mundo y hacer que compartan la visión y perspectiva de una empresa puede ser factible con el storytelling. Esto es lo que puedes aprovechar de él:

1. Potencia las posibilidades de la persuasión

Las historias pueden mostrar las consecuencias negativas y también las positivas de seguir ciertas conductas, se vuelven ejemplos a seguir en ciertas circunstancias específicas.

2. Mejora la percepción de las marcas a partir de las historias

Con historias ejemplares, las personas pueden aumentar su nivel de confianza hacia las marcas y validarlas para el consumo de sus productos.

3. Apela a las emociones que las historias transmiten

Muchas personas suelen escuchar más al corazón que a la razón y eso se convierte en una oportunidad ideal para las marcas y sus historias emotivas.

4. Ayuda a diferenciarte de otras empresas

Las empresas y sus marcas logran diferenciarse por medio de las historias que son capaces de desarrollar y exponer a los espectadores.

5. Poseen múltiples canales

El desarrollo digital llegó para potenciar los alcances del storytelling y sus historias de valor, ahora hay muchos canales para su exposición.

6. El consumidor puede ser protagonista en la historia

A través de la identificación con las historias, el consumidor se puede llegar a investir como un verdadero protagonista de ellas.

7. Las historias venden

Toda historia es capaz de vender y eso se ha visto en la literatura, el cine, el teatro y, desde luego, la publicidad. La gente quiere que le cuenten historias.