¿Cuáles son los contenidos digitales que más se consumen durante el Coronavirus?2 min read

Actualmente, existen 4.57 billiones de personas usando internet, es decir, un 7% más que el año pasado.

Internet está tan integrada ya en nuestra vida cotidiana que, sin darnos cuenta, pasamos casi 6 horas diarias navegando por la red a través de todo tipo de dispositivos. Ahora bien, con el coronavirus las horas aumentaron.

Sin embargo, durante esta crisis por el Coronavirus, internet ha resultado ser esencial tanto para la economía, ya que muchas empresas están consiguiendo mantenerse a flote gracias al teletrabajo, como para ayudar a todos los usuarios a mantenerse informados y a desconectar cuando más lo necesitan.

El mundo ha cambiado drásticamente en estos primeros meses del 2020, y con ello el comportamiento digital de todas las personas. Por lo mismo, Hootsuite y We Are Social hicieron un análisis del comportamiento de los usuarios y el uso que hacen de internet durante estos meses de la crisis del coronavirus.

En este informe señalan, por ejemplo, que el 76% de los usuarios de internet de todo el mundo están utilizando más sus smartphones en las últimas semanas, y además, 4 de cada 5 mujeres confirma haber aumentado el uso de este dispositivo durante el confinamiento.

En cuanto al tipo de contenido que los usuarios de internet prefieren consumir durante el confinamiento, se observa que las mujeres se decantan más que los hombres por ver series de televisión repetidas (35%), vídeos divertidos, memes y tutoriales en Internet (34%) o actuaciones en directo por streaming de sus músicos favoritos (21%).

En cuanto a los hombres, prefieren las películas (50%), ver repeticiones de eventos deportivos (21%) y ver en directo por streaming a sus estrellas deportivas favoritas (17%). Todo ello ha provocado que las actividades de los usuarios en internet también hayan cambiado un poco durante este período. El uso de plataformas de streaming para ver películas o series ha aumentado un 57% en todo el mundo, así como usar más las redes sociales (47%) y emplear más tiempo en los servicios de mensajería instantánea (46%).