Las ventajas en la alianza logística de FedEx y Microsoft2 min read

La alianza logística va a colaborar para reinventar la experiencia de comercio de extremo a extremo a nivel global.

Con el objetivo fijado en la mejora de las cadenas de suministro y los tiempos de entrega mediante métodos de análisis, Microsoft y FedEx han anunciado una alianza logística a largo plazo. Como parte de esta colaboración, que incluye el desarrollo conjunto de productos, las empresas recopilarán datos de la red logística de FedEx y los analizarán a través de Azure Cloud, herramienta de Microsoft.

Una vuelta de tuerca a la cadena de suministro

La primera oferta resultante de esta colaboración, llamada FedEx Surround, consistirá en análisis en tiempo real de las cadenas de suministro comerciales, así como el seguimiento de los envíos. Además, podrá recopilar datos utilizando la tecnología FedEx IoT y analizarlos a través de los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

La idea es, según las compañías, permitir una gestión más precisa de la logística y las existencias gracias a los datos en tiempo casi real, así como ayudar a las empresas a prever mejor los problemas que pueden dificultar la entrega: mal tiempo, desastres naturales, problemas técnicos, aduaneros, direcciones incorrectas.

“Desde su primer día de operación, FedEx ha reinventado la cadena de suministro. Hoy, lo estamos llevando a otro nivel «, dijo el CEO de FedEx, Frederick Smith. «Con Microsoft, combinaremos el inmenso poder de la tecnología con la gran escala de nuestra infraestructura para ayudar a revolucionar el comercio y crear una red útil para lo que les espera a nuestros clientes en el próximo paso».

El inicio de la alianza

Si bien los datos financieros de la asociación no han sido revelados por el momento, las compañías tampoco llegaron a especificar si FedEx se convertiría en un nuevo cliente de Azure Cloud.

De hecho, la compañía de entrega actualmente está utilizando Amazon Web Services, y no es seguro que este contrato continúe. Ya, el año pasado, FedEx y Amazon terminaron su asociación de logística, ya que Amazon había establecido su propia red de entrega.

FedEx y Microsoft planean lanzar otros productos tecnológicos de Microsoft, incluido Dynamics 365, en los próximos meses.