Las 5 estrategias de marketing digital para vender más en Navidad2 min read

Las empresas de marketing digital van a tener que planear una buena campaña para impactar a la sociedad para esta navidad.

La campaña de Navidad concentra el 20% del grueso de ventas anuales, por lo que estas fechas de final de año son clave para aumentar considerablemente los ingresos de cualquier negocio. Sin embargo, con el inicio de la pandemia, muchas tiendas han sido reubicadas a los canales digitales, aumentando de este modo la demanda del comercio electrónico, el gran beneficiado de la crisis del coronavirus.

Concretamente, los ingresos de compras online en el segundo trimestre experimentaron un crecimiento del 67% en comparación con el año anterior, según el informe Shopping Index de Salesforce. Por lo que se espera que, en este último trimestre, el porcentaje crezca más con las compras navideñas.

En definitiva, las compras navideñas de este año van a ser más digitales que nunca, y para destacar la red, las empresas van a tener que planear una buena campaña para impactar a la sociedad y para ello, te recomendamos cinco estrategias de marketing digital para vender más en esta epoca.

1 Crear marketing de contenidos. Generar artículos bajo titulares atractivos como “10 ideas para regalar este año”, “Regalos con descuentos” o “Cómo sorprender a tu familia con regalos originales”.

2 Segmentar tu público objetivo. Estrategias de Google Ads, e-mail marketing o de redes sociales te ayudarán a llegar al «target» de tu empresa para optimizar la campaña y “no arruinarte en el intento”.

3 Generar contenido en las redes sociales de éxito. Este 2020, las plataformas que la están llevando son Instagram y TikTok.

4 Crear una campaña más visual que nunca. El volumen de impactos que tiene la población a través de internet es muy grande. De hecho, en el “feed” de Instagram, cada dos publicaciones hay un anuncio. Por lo tanto, el producto debe llamar la atención siendo útil, creativo y cercano.

5 Posicionar tu campaña en la red. Un ejemplo sería averiguar las palabras clave que tienen éxito en el buscador de Google.