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Instagram, la aplicación perfecta para hacer Ecommerce con bajo presupuesto

Con cinco consejos podrás usar Instagram como medio Ecommerce para tu negocio online.

Estar presentes en redes sociales es indispensable para un Ecommerce, no sólo porque son un medio ideal para acercarse a los clientes y establecer una comunicación, sino porque son una herramienta muy eficaz a la hora de dar a conocer contenido útil acerca de nuestro negocio.

Dentro de las redes sociales, Instagram se convierte en el aliado perfecto para el marketing digital. Si a su contenido puramente visual, al alto nivel de interacción y su perfecta segmentación le unimos la funcionalidad de compra, Instagram se convierte en el canal de venta ideal para cualquier tienda digital. De ahí que apostar por hacer publicidad en esta red social sea una gran opción para que tus publicaciones lleguen a un gran número de personas a un coste reducido.

Por lo mismo, te entregamos cinco consejos para usar Instagram en tu negocio online:

Un cambio de paradigma a la hora de hacer publicidad

Para poder entender la eficacia de la publicidad en redes sociales, en este caso Instagram, Ramiro Sueiro advierte de un cambio de paradigma. “Actualmente, las plataformas de pago por clic (PPC) utilizan un modelo de contratación publicitaria que funciona de forma que sólo pagas por cada clic que la audiencia haga en tus anuncio. Esto se traduce en que tu inversión en publicidad digital, a diferencia de otros medios clásicos, está garantizada y sólo pagas por lo que realmente obtienes”, explica Sueiro.

En ese sentido, el experto señala la existencia de ventajas de las plataformas PPC frente a metodología publicitaria en medios convencionales. Para Sueiro existen cuatro conceptos clave que marcan la diferencia entre un canal convencional y este tipo de plataformas: autogestión, agilidad, alcance y segmentación y rentabilidad.

Una campaña publicitaria profesional y efectiva en redes sociales sólo requiere una serie de conocimientos mínimos que, al ser adquiridos, eliminan los costes asociados a intermediarios y posibilitan la autogestión. Además, las campañas publicitarias en este tipo de plataformas pueden prepararse y lanzarse en poco tiempo, por lo que los resultados se obtienen de forma más inmediata. Al disponer de resultado a tiempo real, estas campañas no sólo resultan ágiles, sino que también son flexibles en términos de optimización porque podemos corregir o cambiar nuestras acciones para alcanzar nuestros objetivos.

Ventajas de las plataformas PPC frente a canales convencionales

Una de las ventajas más potentes a las que hace mención Sueiro es el alcance y la segmentación que las plataformas PPC nos permiten realizar con nuestra campaña. «Con plataforma podemos lanzar campañas globales, nacionales, provinciales, urbanas e incluso segmentadas por código postal. Esto significa que una campaña PPC es útil tanto para multinacionales como para tiendas de barrio, que pueden alcanzar a públicos muy próximos con ofertas muy localizadas”, explica. Esta característica tan relevante, si se lleva a cabo de forma adecuada, se traduce en rentabilidad, ya que al segmentar de manera adecuada a la audiencia y al optimizar la campaña se pueden conseguir muy buenos resultados con un presupuesto ajustado en términos de visitas, leads y ventas. «¡Y no olvidemos que sólo pagamos por las visitas que recibimos!», recuerda Sueiro.

Los cinco puntos que hay que tener en cuenta para hacer una campaña en Instagram

A la hora de elegir una red social para anunciarse Instagram resulta muy interesante. En primer lugar, por abarcar cada vez más rangos de edad y, en segundo lugar, por ser una red social basada íntegramente en la imagen. Esto nos va a ayudar a enfocar nuestra campaña publicitaria hacia un determinado tipo de público y, además, nos va a permitir emplear gran variedad de formatos para hacer más atractivos nuestros anuncios.

Partiendo de esta idea, Ramiro Sueiro establece cinco puntos a tener en cuenta para aprovechar todo el potencial que nos ofrece Instagram y poder realizar una campaña efectiva con poco presupuesto.

En primer lugar, el experto recomienda fijar un objetivo muy claro para nuestra campaña. «Hay que decidir qué es lo que buscamos con esta acción. Conseguir más tráfico en la web, generar clientes potenciales, aumentar las interacciones en la red… Una vez fijado el objetivo decidimos cómo promocionarnos», señala.

La segunda de las recomendaciones es la segmentación. El experto invita a crear una estrategia concreta para atraer a los usuarios potencialmente interesados en nuestro producto o servicios. Desaconseja lanzar una campaña demasiado genérica, ya que mientras más segmentos, mejores serán los resultados. «Una vez tengamos claro el nicho al que queremos impactar, abordamos propuestas creativas para la campaña, testeando con grupos de anuncios específicos en los que podamos probar diferentes audiencias y mensajes», recomienda.

Las tendencias en redes sociales son efímeras, de ahí que Sueiro recomiende prestar especial atención a los formatos. “Debemos estar al tanto sobre qué tipo de anuncios, imágenes, mensajes son tendencia en redes sociales. Para ello es muy útil revisar periódicamente lo que hace nuestra competencia y tenerla muy en cuenta”, explica. Además, considera que el vídeo o los formatos animados son siempre una apuesta segura.

El experto habla como otro punto relevante de la optimización y recomienda revisar la campaña regularmente. Las campañas ya no son rígidas o pensadas para largo plazo, las plataformas PPC los convierten en ágiles y flexibles por lo que al revisarlas se pueden llevar a cabo cambios que reorienten la campaña. “Si vemos que no está funcionando bien podemos jugar con estrategias de pujo, en el sentido de lo que estés dispuesto a pagar por cada clic, o bien, con alguno de los puntos anteriores, como la segmentación”, señala Sueiro.

Por último, Ramiro Sueiro hace hincapié en el aprendizaje continuo como método de eficacia en la campaña. “La forma de publicitarnos en Instagram nos sirve como fuente de aprendizaje para mejorar los resultado de cara a próximos lanzamientos. Nos quedamos con lo que ha funcionado y analizamos lo que no para probar alternativas y aprovechar al máximo nuestro presupuesto”, concluye.

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