Los tres pecados que se cometen en el marketing digital para celulares3 min read

Las empresas generalmente olvidan las cosas que funcionan como elementos base, las cuales son el epicentro de las estrategias para dispositivos móviles.

Los celulares son uno de los elementos más usados por las personas. Por lo mismo, se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de marketing digital. Sin embargo, muchas empresas no están usando una buena fórmula para llegar a los consumidores.

Según el último estudio sobre el marketing digital en celulares, realizado por la empresa Forrester Research, señalaron que existen tres errores que las empresas no deberían utilizar en una estrategia para dispositivos móviles, las cuales te las contaremos en LOUP.

El estancamiento de las estrategias de marketing digital en celulares

Generalmente, cuando una idea tiene éxito, las personas continúan exigiendo esa idea hasta sacar todo el provecho, y el marketing digital no es excepción. Por ello, cuando se ve que los celulares están funcionando en el área, los marketeros suelen quedarse con las cosas que funcionan como elementos de base y que deberían estar en el epicentro de toda su estrategia móvil, es decir, se centran en los últimos elementos de moda y fallan en lo demás.

Mientras buscan posicionarse, hay fallas a la hora de invertir en aquellas cosas que son puntos básicos en la relación entre los consumidores y las marcas en el universo móvil, como es el email o las búsquedas. Esos espacios son todavía los que suponen el mayor engagement para los consumidores y las marcas en el escenario de los celulares.

El dispositivo móvil debe transformar la experiencia de marca

El celular debe ser sólo un elemento más de los marketeros usar en una estrategia de marketing digital. Sin embargo, éstos fallan en pensar que el dispositivo móvil tendría que ser un empleado para sacar beneficios de su uso, el cual es: «una oportunidad para transformar la experiencia de marca». Los smartphones permiten crear experiencias únicas y dar valor añadido al consumidor vía aplicaciones, mensajería o herramientas que permitan fusionar la experiencia offline con la online. Por tanto, posibilita el ir un paso más allá y no hacerlo es perder una oportunidad.

Trabajar en la optimización y el flujo constantemente

Un problema grave es pensar en el estancamiento, es decir, hacer algo y creer que está todo listo. En las estrategias del marketing en celulares, se debe planear en cómo lograr que el móvil ofrezca una experiencia que vaya más allá de lo que siempre se da. Por lo mismo, es necesario trabajar en una constante optimización y tener siempre presente el flujo de datos que se tienen del consumidor. Como apuntan en las conclusiones del informe de Forrester Research, hay que usar la investigación etnográfica y tener siempre presentes los diferentes viajes de compra para optimizar lo que se ofrece a lo que el consumidor necesita. Esto obliga a estar todo el tiempo trabajando en ello, probando y testeando todo lo que se hace.