¿Estás comenzando a usar el marketing digital para hacer un negocio por internet? Esto debes saber2 min read

¿Quieres incursionar en el negocio de ventas por Internet, pero no sabes cómo? Los expertos de Linio.com, te brindan cinco pasos que debes tomar muy en cuenta.

Vende un producto que tú comprarías

Un comprador de e-commerce pasa +3 horas en internet, buscando un producto online. Por eso, analiza qué productos funcionan para tu empresa y son atractivos para el público. Luego, investiga qué tiendas ofrecen productos similares para manejar un precio similar al del mercado.

Establece precios adecuados

Lo óptimo es colocar un precio razonable, ni muy caro para animar al público, ni muy barato para no tener margen de ganancia. Es más sencillo iniciar con precios más altos que el promedio y luego reducirlos, que empezar con precios bajos y luego subirlos, ya que con esto último podemos perder clientes.

Arma un presupuesto con márgenes de error

Antes de empezar a vender debes armar un presupuesto según el dinero disponible. Si no cuentas con el monto necesario es mejor esperar y cuando tengas la cantidad, destina una suma para cualquier falla o imprevisto. Cubrir los gastos iniciales no costará mucho si haces un buen presupuesto, pero debes tener paciencia para ver resultados.

Crea identidad de marca acorde al comprador

Una marca llamativa y creativa se distingue en un espacio tan competitivo como el digital. El logo, y en general la identidad de marca, le da puntos extras a nuestra oportunidad de vender. Recuerda: lo que diferencia al canal online del tradicional es la experiencia del cliente.

Vende los productos en un marketplace confiable

Lo más recomendable es incursionar en el comercio electrónico con partners estratégicos más grandes, como Linio. La ventaja de ofertar el producto a través de un marketplace posicionado y fuerte en el mercado es que su amplia base de clientes podrá tener al alcance nuestros productos.

Beneficios de vender online:

Tu tienda online estará abierta 24/7
Las transacciones son 100% seguras
Puedes trabajar desde donde quieras con la app móvil
Tus compradores podrán pagar con tarjeta
Acceso a entregas de productos en 48 horas

Recuerda que la realización de un negocio, sea online u offline, puede presentar diferentes obstáculos. Para superarlos es necesario informarnos y aprender de la experiencia de otros. Ello aumentará las probabilidades de que el negocio marche como siempre lo soñamos.