El impulso del marketing online en las empresas3 min read

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes.

En esta época convulsa a raíz de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, la mayoría de las empresas se preocupan por el posicionamiento web para tener más visibilidad en internet. Obviamente, el marketing digital ha experimentado un importante auge y las empresas apuestan por estrategias online para aumentar su cartera de clientes y sus ventas.

Expertos en la materia como Borja Aranda Vaquero, consultor SEO y profesional de diseño de paginas web WordPress confirma que: «existe un claro incremento del interés por el mundo online tras la pandemia debido a que muchos negocios han tenido que reinventarse y salir a internet para poder seguir vendiendo». Asimismo, incide en que hay blogs especializados en marketing online que han aumentado considerablemente sus visitas y el número de presupuestos solicitados.

El auge del negocio online en la era de la covid-19

La mayoría de las empresas están optando por invertir sus esfuerzos y beneficios en internet. La necesidad de mejorar la visibilidad como una nueva forma de hacer frente a la crisis y sacarle mayor partido a esta situación da lugar a que se preocupen por mejorar sus páginas web, la experiencia con el usuario y aumentar el tráfico a estas.

Los negocios necesitan reinventarse y explorar nuevas plataformas. Como ejemplo, podemos destacar los descuentos exclusivos ofertados mediante campañas de e-mail marketing, así como la comunicación totalmente centrada en el mundo online. Esta crisis, que ha frenado la economía mundial, ha dado lugar a que internet tenga mucho mayor protagonismo.

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. El auge de las redes sociales y los medios digitales durante el confinamiento facilitaron las compras a través de los pedidos online.

No basta con tener una página web para que tu negocio empiece a generar ingresos de forma automática. Obviamente, hay que desarrollar una estrategia acorde a tus metas y público objetivo para que esto ocurra. Para Borja Aranda Vaquero es necesario utilizar unas técnicas estratégicas para maximizar el impacto digital.

Gran parte del trabajo en marketing digital consiste en conocer el buyer persona para desarrollar acciones dirigidas al cliente potencial. Parte del estudio se basa en estudiar el perfil, los retos, los intereses y canales de contacto para proyectar la marca, los valores, los productos y servicios de la empresa.

Se vislumbra un futuro lleno de oportunidades para todos los negocios que decidan hacerse un hueco en el mercado digital. Hay sitio para todos, pero queda claro que hay que saber hacer las tareas. Nada mejor que ponerse en manos de profesionales que asesoren correctamente y desarrollen un trabajo con garantía de éxito.

En este sentido, este tipo de profesionales te ayudan a crear una página web atractiva en WordPress optimizada para posicionarse en Google. Con prácticamente un centenar de páginas realizadas, fruto de la experiencia y profesionalidad, te garantiza un excelente resultado para conseguir aumentar el tráfico y generar mayores beneficios empresariales.