Descubre cómo sacarle provecho a los virales en tus estrategias de marketing digital

Hay ciertos tips que sí y no funcionan para hacer un contenido viral.

La generación de contenido, parte de una necesidad, una buena idea o un producto que provoque emoción en el usuario. Si la materia prima no ofrece algo valioso o distintivo, es probable que no funcione. Generar contenido que se identifique con el espectador. 

Ahora bien, para saber cómo lograr que tus contenidos alcancen la viralidad y se conviertan en detonantes para tus estrategias de marketing digital y de content, te dejamos con estos tips.

Lo que sí funciona para generar contenido viral

Crear una idea interesante con valor agregado.
Generar una emoción y optar por contenido reactivo que provoque emociones poderosas.
Asegúrate de que los títulos y las descripciones evoquen curiosidad.
Incluye historias memorables y fáciles de compartir.
Invita a la gente a interactuar en tu publicación realiza cadenas de tags.
Prueba diferentes formatos, videos, infografías y listados de contenido interactivo.
Sé claro y cuida la estétuca que tui priducto sea fácil de digerir y que sea entretenido.

Lo que no funciona

Algo que a la gente le da vergüenza compartir
Ser confuso con tu contenido y salirse del concepto
Generar,publicar y compartir contenido irrelevante
Evita bloques de texto o mucha información
Dile no a los vídeos de larga duración con contenido aburrido
No uses el mismo lenguaje en todas las redes sociales.

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

social-3064515_1280
Redes Sociales
Las 5 tendencias en social media que se verán este 2021

Los recursos en social media deberán estar enfocados hacia el cliente. El estudio Social Media Trends elaborado por Hootsuite, analiza en qué deberán centrar las marcas sus recursos y sus …

ahorrar-comprar-online-navidad
E-commerce
Cómo planificar el auge del ecommerce esta navidad

El ecommerce, en la campaña de navidad, alcanzará niveles históricos llegando a un crecimiento global del 30%. Un paquete de cereales, margarina y huevos fue la primera compra online de …

estrategia-mkt-navidad
E-commerce
Las 5 estrategias de marketing digital para vender más en Navidad

Las empresas de marketing digital van a tener que planear una buena campaña para impactar a la sociedad para esta navidad. La campaña de Navidad concentra el 20% del grueso …

ecommerce-1280x720
E-commerce
¿Cómo podemos hacer un Ecommerce con poco presupuesto?

Con estos tres pasos podrás crear un Ecommerce o un canal de ventas online. Con la crisis sanitaria actual los ecommerce han ganado terreno y todas aquellas tiendas físicas que …

Cuéntanos cuál
es tu desafío