¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing digital para impulsar tu negocio durante una pandemia?2 min read

Con cuatro estrategias de marketing digital podrás impulsar tu negocio en una pandemia.

Aplicar estrategias es lo básico que se hace a la hora de tener un negocio, a veces puede ser complicado y más aún si hoy en día el mundo pasa por la pandemia del Coronavirus. Por lo mismo, es importante saber cuáles son las mejores estrategias para vender en estos tiempos complejos.

Lo primero que debes hacer es un estudio de marketing sencillo para conocer a tu cliente potencial. El objetivo es saber qué está necesitando la gente que podría sumarse a tu lista de clientes, es decir, saber qué necesita en estos momentos de pandemia hará que vendas más. En este momento los usuarios necesitan sentirse comprendidos, atendidos y bien asesorados. Que les facilites la vida, no que les des problemas.

La segunda estrategia para vender más es cumplir lo que prometes, tal como lo hemos recomendado en otras noticias de nuestro espacio por Internet. Además, con marketing de contenidos también se puede mejorar el proceso de venta, pues esta es una estrategia que sirve para atraer a las personas y enamorarla a través del contenido que publiques en tu negocio online.

Para impulsar más tu negocio también debe estar en las redes sociales, ya que estas plataformas dan a conocer tu marca y llegar a más gente. Además, puedes hacer publicidad efectiva en ellas a través de los planes que estas ofrecen para negocios.

Sin embargo, a pesar de estar viviendo la pandemia del Coronavirus, tu negocio puede seguir activo en Internet y en las redes sociales. Atender a tus clientes es una prioridad en este momento, así como captar a nuevos usuarios, por eso es importante hacer una campaña de publicidad efectiva, específicamente si estás en Instagram.

Automatizar los procesos es otro método que ayuda a impulsar tu negocio en estos tiempos. Con esta estrategia podrás agilizar los procesos de atención de tus clientes, como correos electrónicos automáticos que hagan el proceso más amigable e inmediato.

Por otra parte, también puedes apoyarte en los microinfluencer o influencers, dependiendo el público que manejen y la relación que tengan con tu marca. Los influenciadores pueden llegar a mucha más gente y dar a conocer tu producto. Lo importante es que selecciones al influencer adecuado.

Finalmente, usa las colaboraciones entre marcas, también conocidas como cobranding. Aplicar esta forma de trabajo en estas circunstancias puede ser el “salvavidas” de muchas empresas digitales o tiendas físicas. Lo importante es que sigan activo y que la cuarentena no te desanime a seguir creciendo.