¿Cómo adaptar el Ecommerce y redes sociales a tu marca?

Las plataformas sociales son importantes para difundir y promocionarse, pero también pueden ser aliadas cruciales en ecommerce.

Gracias a la proliferación de los dispositivos inteligentes y del internet, los hábitos del público se han ido adecuando a las tecnologías digitales. El marketing se realiza principalmente en línea porque es ahí donde están los consumidores. Los negocios y los problemas sociales se expresan también principalmente a través de estos canales. No se puede olvidar el impacto del ecommerce entre las marcas. Incluso el consumo de contenido está principalmente online.

Por esta razón, las redes sociales se han convertido en un canal crucial para las actividades de negocio de las empresas. En cuestión de marketing digital, muchas empresas dedican buena parte de sus presupuestos a promocionarse en estas plataformas. Actividades como atención al cliente y fortalecimiento de lazos con los consumidores también se realizan a través de estos sitios. Y, con una estrategia adecuada, también se puede llegar a reforzar el ecommerce.

Plataformas como Facebook, Twitter y YouTube tienen una finalidad de entretenimiento. Cierto, muchas personas llegan a estos sitios con la disposición de encontrar cosas nuevas. Pero eso no necesariamente es una señal que estén dispuestos a comprar lo que sea que se les ofrezca. Así que el poder integrar a las redes sociales con el ecommerce es una tarea con una complejidad relativamente alta.

Afortunadamente, ya hay muchos proyectos dentro de las mismas redes sociales que son amigables para la creación de un marketplace ecommerce. Tanto Facebook como Instagram y hasta Snapchat o Pinterest permiten a los negocios listar su portafolio de ofertas para que la gente las vea y pueda adquirirlas directamente. Sin embargo, no es lo mismo tener el canal de ventas que crear una estrategia de marketing que maximice las oportunidades de transacción.

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

social-3064515_1280
Redes Sociales
Las 5 tendencias en social media que se verán este 2021

Los recursos en social media deberán estar enfocados hacia el cliente. El estudio Social Media Trends elaborado por Hootsuite, analiza en qué deberán centrar las marcas sus recursos y sus …

ahorrar-comprar-online-navidad
E-commerce
Cómo planificar el auge del ecommerce esta navidad

El ecommerce, en la campaña de navidad, alcanzará niveles históricos llegando a un crecimiento global del 30%. Un paquete de cereales, margarina y huevos fue la primera compra online de …

estrategia-mkt-navidad
E-commerce
Las 5 estrategias de marketing digital para vender más en Navidad

Las empresas de marketing digital van a tener que planear una buena campaña para impactar a la sociedad para esta navidad. La campaña de Navidad concentra el 20% del grueso …

ecommerce-1280x720
E-commerce
¿Cómo podemos hacer un Ecommerce con poco presupuesto?

Con estos tres pasos podrás crear un Ecommerce o un canal de ventas online. Con la crisis sanitaria actual los ecommerce han ganado terreno y todas aquellas tiendas físicas que …

Cuéntanos cuál
es tu desafío