La atractiva forma de Facebook e Instagram para recordarte el uso de mascarillas2 min read

Facebook Instagram Mascarilla

Facebook e Instagram pondrán mensajes para recordar el uso de mascarilla.

Usar máscara se ha convertido en el nuevo test de inteligencia y empatía. Protege a los demás de las partículas que emitimos por nariz y boca, y aunque no estemos contagiados, y creamos ser inmunes al virus, es una muestra visible de respeto por la salud de quienes nos rodean.

También se ha transformado en una prenda de vestir, y la moda está al tanto para ir presentando nuevos modelos constantemente, así como en un nuevo reto tecnológico como la mascarilla traductora o la que tiene rayos UV, lo que también ha generado ventas y ser parte de las estrategias que se pueden usar en el marketing digital.

Sin embargo, por mucho que se diga, se divulgue en medios y se haga hincapié de la importancia de llevar mascarilla, hay muchos que acaban olvidando su uso, o que simplemente lo ignoran.

Por lo mismo, ahora es Facebook quien quiere poner su gran granito de arena con mensajes repitiendo en todo momento la importancia de usar mascarilla cuando sea imposible respetar la distancia de seguridad con otras personas.

Tanto en Facebook como en Instagram se verá de manera prominente una alerta sobre las noticias de las personas, junto con enlaces al centro de información sobre coronavirus de Facebook, así como a la página oficial de coronavirus de los CDC.

AL principio lo harán en Estados Unidos, donde mucha gente no lleva mascarilla, seguramente por desconocimiento de cómo puede ayudar a evitar que continúe la propagación del virus en dicho país, el más afectado del mundo en esta pandemia.

Seguramente si alguien ignora la mascarilla por decisión propia, no será un mensaje de Facebook el que le haga cambiar de opinión, pero es cierto que hay que intentarlo y lo más probable que se expanda aquel mensaje por todo el mundo en el uso de sus apps.

Recordemos que a finales de abril, Facebook comenzó a prohibir los eventos que vulneraban las medidas de confinamiento y distancia física para combatir el coronavirus animando a sus usuarios a salir de casa y manifestarse.